top of page

Aprenda cómo aplicar a Sección 8 de bajo recursos en California

Puede completar una solicitud de la Sección 8 de California si necesita ayuda para pagar el alquiler y cumple con los requisitos básicos. Este programa, también conocido como Programa de Vales de Elección de Vivienda, recibe financiamiento federal y supervisión del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Sin embargo, es administrado a nivel local por agencias de vivienda pública (PHA). Por lo tanto, debe comunicarse con una PHA local para recibir asistencia.

El proceso de solicitud de vivienda de la Sección 8 varía según el lugar donde viva en California. Si bien ciertas PHA pueden aceptar solicitudes durante todo el año, otras solo aceptarán nuevos solicitantes durante ciertos períodos. Después de solicitar la Sección 8 en CA, es común que lo coloquen en una lista de espera debido al hecho de que las PHA a menudo no tienen suficientes vales para cada solicitante. Lea a continuación para obtener más información sobre el proceso de solicitud de HUD y descubrir qué información puede necesitar proporcionar en su formulario.

Aplicando a Section 8

Cuando se inscribe en la Sección 8 en California, debe estar preparado para brindarle a la PHA una variedad de información y documentos. Esto le permite a la PHA verificar que usted es elegible para recibir asistencia. La información exacta que debe proporcionar puede variar según su situación. En la mayoría de los casos, deberá compartir detalles como su:

  • Nombre.

  • Social Security Number (SSN).

  • Domicilio.

  • Fecha de nacimiento.

  • Ingresos.

  • Estado de Empleo.

  • Información sobre discapacidad.

  • Estatus de veterano.

Si hay más de una persona en su hogar, su solicitud de vivienda de HUD debe incluir detalles sobre cada persona que desee asistencia para el alquiler. La PHA verificará esta información solicitando cualquier documentación relevante.

Por ejemplo, es posible que deba enviar comprobantes de pago, declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, identificaciones con fotografía y otros documentos para verificar sus datos. Una PHA también puede verificar la información en su solicitud de vivienda para personas de bajos ingresos comunicándose directamente con empleadores u otras organizaciones.

bottom of page